Este mes, se han realizado capacitaciones especializadas y la presentación de Más Casa para el equipo de Servicios Sociales y el equipo de intervención del proyecto. Estas sesiones se centraron en la detección de beneficiarios potenciales, garantizando que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.
La formación también incluyó la presentación del proyecto a profesionales de salud mental de Tetuán, con el objetivo de integrar su expertise en la selección de los beneficiarios. Además, se llevaron a cabo capacitaciones en el Hospital y Centro de Salud Mental de Parla, así como en el Centro de Atención Integral (CAI) de Tetuán.
Estas iniciativas buscan asegurar una implementación efectiva del proyecto “Más Casa”, proporcionando a los profesionales las herramientas necesarias para identificar y apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. Más Casa y cualquier proyecto de Fundación Manantial depende del trabajo en red y, en especial, con los centros de salud mental.
El proyecto está financiado por los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de la convocatoria de proyectos piloto de innovación social de la Consejería de Juventud, Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.