🏡 En Más Casa, este mes de enero nos toca despedirnos de los más peques y sus familias a los que hemos atendido y acompañado desde enero del 2024. Termina la fase de implementación del proyecto y ahora comienza la fase de evaluación y transferencia, que concluirá en junio de 2025 con la presentación de los resultados de la investigación.
Con los niños y niñas más peques de Más Casa (de 0 a 4 años), estamos creando junto a su familia, lienzos sensoriales para despedirnos. Estas personitas han crecido aquí, han descubierto diferentes texturas, sensaciones, juegos, canciones. Han dado sus primeros pasos, han dicho sus primeras palabras. No podíamos despedirnos de ellos de otra manera que no fuera creando magia a partir de un folio en blanco, tal y como hacen los bebés cuando llegan a este mundo. Han ido eligiendo sus materiales favoritos y construyendo lo que, en su lenguaje, significa Casa Verde en sus vidas: juego, magia, purpurina, amistad, inventos, laberintos, calma…
Ha sido un año intenso, pero una experiencia preciosa y de la que, tanto madres, padres como profesionales, hemos sacado muchísimas cosas positivas.
¡Os seguiremos informando!
Sobre el Proyecto Más Casa
“Más Casa” es un proyecto piloto para la sistematización y medición de la metodología “Casa Verde”, un programa de atención que pusimos en marcha hace 14 años dirigido a madres y padres o mujeres embarazadas con problemas de salud mental o inestabilidad emocional y a sus hijos e hijas entre 0 y 5 años, que pretende prevenir posibles alteraciones emocionales y/o en el desarrollo de los niños.
Este proyecto piloto de innovación social ha sido subvencionado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.