El 19 de junio, Raquel del Amo y Teresa Vallespín, profesionales del proyecto Más Casa de Fundación Manantial, participaron en las Jornadas Técnicas en Salud Mental celebradas en Valladolid y organizadas por Fundación INTRAS. Bajo el título “Mujeres con enfermedad mental: un reto para acompañar el acompañamiento”, compartieron el trabajo desarrollado en el proyecto Más Casa, una iniciativa de innovación social centrada en la atención a mujeres con problemas de salud mental y sus hijos de 0 a 5 años que viven en situación de vulnerabilidad.
Durante su intervención, expusieron los aprendizajes obtenidos a lo largo de la intervención, así como los resultados de la investigación de impacto social del proyecto. Más Casa ha demostrado que reforzar los vínculos familiares en los primeros años de vida de niños y niñas, especialmente en contextos de riesgo, es clave para favorecer el bienestar emocional y prevenir futuros problemas de salud mental.
La jornada reunió a profesionales del ámbito de la salud mental, la atención social y la investigación, generando un espacio de reflexión y puesta en común de modelos innovadores de atención centrada en la persona.